Coparmex trabaja estrategia que logre impulsar Ley 3de3

Mayté Vivó Prieto, presidenta en Durango de la Coparmex, aseguró que los legisladores violan flagrantemente la Constitución, al no respetar los plazos legales que ellos mismos impusieron.
En Durango, Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex, pidió prudencia económica a la ciudadanía.
La Coparmex en Durango trabajará en una estrategia de presión diferente para impulsar la Ley 3de3. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Ante lo que consideran una negativa por parte del Congreso de la Unión a la Ley 3de3, la Confederación Patronal de la República Mexicana, dará conocer la situación que se vive en el país.

Indicó que al no haber una clara postura al respecto por parte de los legisladores, se habrá de trabajar en una estrategia de presión diferente.

Mayté Vivó Prieto, presidenta en Durango de la Coparmex, aseguró que en este clima de corrupción y de impunidad, destacan la falta de compromiso y de actitud cívica, eso sí, un gran cinismo de los representes del Poder Legislativo.

"Quienes violando flagrantemente la Constitución, no respetan los plazos legales que ellos mismos impusieron para el 28 de mayo y que decidieron apenas la semana pasada, postergar la discusión y en su caso aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción con sus 7 leyes".

La empresaria señaló que con esta actitud, dan la espalda a los mexicanos que exigen el fin de la corrupción, de la impunidad y de la opacidad.

Dijo que se denunciará ante la comunidad internacional y organismos aliados, lo que los legisladores están haciéndole a los mexicanos.