Iniciativa "3 de 3" llegó a las 120 mil firmas

La presidenta de la Coparmex Durango, Mayté Vivó Prieto, se dijo complacida por la gran respuesta ciudadana. La documentación está siendo revisada por el INE, para después pasarla al Congreso.
En Durango, la iniciativa 3 de 3 fue todo un éxito, logrando gran respuesta ciudadana al juntar 120 mil firmas.
En Durango, la iniciativa 3 de 3 fue todo un éxito, logrando gran respuesta ciudadana al juntar 120 mil firmas. (Ana Ponce)

Durango, Durango

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo se ahora que se lograron las 120 mil firmas, se dará seguimiento de la legislación de la propuesta 3 de 3.

"La iniciativa de Ley 3 de 3 fue un éxito, en Coparmex nos sentimos muy complacidos y orgullosos de los ciudadanos duranguenses que participaron".

"Todavía ayer en la noche había personas que querían participar con su firma. Se solicitaban 120 mil".

"Que en realidad se cambie lo mínimo. Suponemos que serán pocos porque consideramos que está muy bien hecha. Habrá detalles".

"Y ahora el INE las revisa, por eso era muy importante que fueran autógrafas y que se tratara de datos fidedignos. Y una vez que esté en el Congreso, estaremos muy pendientes de que se le dé seguimiento".

Vivó Prieto destacó que los 100 artículos que conforman la ley, se espera que sufran la menor modificación por parte de los legisladores.

Aunque consideró que la ley es similar al sistema anticorrupción, muchos temas se empalman, por lo que no habrá grandes cambios.

Insistió que los políticos que ya hayan hecho la declaración y lo den a conocer, es bueno, ya que para eso se creó, para el acercamiento entre políticos y ciudadanos.

"Puede ser un motivo para acercarse a la ciudadanía y me parece justo y bueno. Es para que los ciudadanos estemos pendientes de que quienes buscan ser servidores públicos, sean candidatos comprometidos con los ciudadanos".

"El hecho de decir, este es mi patrimonio, estos son mis intereses. Ya se pagaron los impuestos".

Complementó al mencionar que se lanzará a la cámara alta, a la de senadores para que se comience el proceso legislativo.

"No va a ser olvidada. Más bien hasta dónde nos conviene a los ciudadanos, que los funcionarios públicos se comprometan y una vez que sea ley se le dé seguimiento".