Diputados se toman vacaciones electorales

La presidenta en Durango de la Coparmex, señaló que es inadmisible que los regidores hayan dejado de sesionar al menos por tres semanas, por atender presuntamente asuntos partidistas.
a presidenta en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana, María Teresa Vivó Prieto.
a presidenta en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana, María Teresa Vivó Prieto. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

La presidenta en Durango de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), María Teresa Vivó Prieto, dijo que es inadmisible que los diputados locales hayan dejado de sesionar al menos tres semanas por atender, presumiblemente asuntos partidistas.

La entrevistada comentó que el salario de los parlamentaristas locales es caro para las actividades que no realizan, como el no sesionar durante casi un mes.

Además que no concibe cómo se acordó en el Congreso Local que se suspenderían las sesiones hasta la semana entrante, el 10 de junio, porque no se realizan acciones legislativas.

“No podemos tener dos trabajos al mismo tiempo. Tenemos que estar comprometidos con nuestro trabajo y responsabilidad”, dijo María Teresa Vivó Prieto.

“No entendemos cómo es que lo ponen sobre la mesa el dejar de trabajar. Porque al final, están dejando de trabajar”, destacó.

Explicó que gran parte de la actividad empresarial y social se define en el congreso local y con esta actitud, se ha detenido por la ausencia de los legisladores locales.

“Nos cuestan (por salarios). Nos cuestan por resoluciones, definiciones que son importantes para el desarrollo de Durango. No se justifica que estén trabajando en las campañas electorales”, asentó.

Y que en el caso de los parlamentaristas que cuentan con responsabilidad en sus respectivos partidos, se deben definir para no perder actividad en alguno de sus puestos.

“No podemos tener dos trabajos al mismo tiempo. Tenemos que estar comprometidos con nuestro trabajo y responsabilidad”, dijo.