Coparmex pide a Gobierno transparencia en proceso legal

La agrupación empresarial pidió que con las investigaciones se pueda erradicar la impunidad, haya castigos penales y que se restituya el daño ocasionado al erario.

Monterrey

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se pronunció a favor de cualquier esfuerzo encaminado a abatir la corrupción que aqueja a Nuevo León, y demandó al Gobierno del Estado que dé transparencia en el proceso y cuidar prolijamente los procedimientos para elevar sus posibilidades de éxito.

Esto ante el anuncio que dio este viernes el Gobierno del Estado sobre las acciones legales que se emprenderán en contra del ex gobernador Rodrigo Medina, funcionarios públicos y constructoras, que presuntamente participaron en diversos actos de corrupción.

Mediante un comunicado emitido por la agrupación empresarial, expresó: "Como Coparmex Nuevo León, siempre celebraremos cualquier esfuerzo encaminado a abatir la corrupción que aqueja a nuestro estado. Reconocemos el clamor de la ciudadanía y el nivel de hartazgo ante este problema".

Señaló que así como se ha manifestado el interés por parte del Gobierno del Estado para atender esta demanda popular que exige un combate frontal a la corrupción, Coparmex pidió erradicar la impunidad y que se restituya el daño ocasionado al erario.

"Esperamos que este proceso que inicia el día de hoy (viernes) se lleve a cabo de la mejor manera. De igual forma, que la solidez anunciada de las investigaciones pueda traducirse en resultados que culminen en castigo penal y restitución del daño", agregó.

Mencionó que a la luz de lo anunciado, será importante mantenerse vigilantes en las etapas que el proceso judicial implica.

"Demandamos a la autoridad que dé transparencia en el proceso y cuidar prolijamente los procedimientos para elevar sus posibilidades de éxito.

"Los neoleoneses ya no estamos dispuestos a soportar que los niveles de impunidad que han prevalecido hasta el momento en Nuevo León continúen".

Coparmex expresó que el estado merece vivir en un ambiente en el que la legalidad prevalezca y se respete el estado de derecho.