Reforma Hacendaria daña a contribuyentes

Empresarios de Durango destacan que la miscelánea fiscal aprobada, provocará cierre de empresas, informalidad y despidos.
Reforma Hacendaria es dañina para contribuyentes.
Reforma Hacendaria es dañina para contribuyentes. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Tras la aprobación de la Reforma Hacendaria en México, las protestas y expresiones en contra no se hicieron esperar en Durango, principalmente del sector empresarial, que destaca que la miscelánea fiscal aprobada, provocará cierre de empresas y despidos.

El empresario Felipe Saravia, de Coparmex Durango, destacó que la Reforma Hacendaria, propuesta por el presidente y aprobada por los diputados y senadores, en su mayoría priístas, hace mucho daño a quienes sostienen al país por medio de sus contribuciones.

“Estamos inconformes, se trata de una reforma recaudatoria y excesiva, antes de pedirle al pueblo que se apriete el cinturón el gobierno debería hacer lo mismo".

Negó que esta reforma propicie la formalidad y aseguró que al contrario, motivará únicamente la informalidad en el país, "se trata de una reforma 'del azadón', sigue siendo una reforma unidireccional y que da muy poco a la ciudadanía, que da un seguro de desempleo que será pagado por el propio trabajador y no estamos conformes, por lo que seguiremos luchando".

Por su parte, Yolanda Pacheco, de la Asociación de Mujeres empresarias en Durango, teme que esta Reforma Hacendaria provoque una mayor informalidad y que empresas tengan que cerrar o bien incrementar precios afectando directamente a los consumidores.

"Hay algunas empresarias que tienen proyectos interesantes para el año que entra, pero si se está viniendo la situación tan complicada a lo mejor todo esto va a retardar que las empresarias se animen a dar ese paso", finalizó.