Nombran coordinadora estatal del PRI

La dirigente provisional del Tricolor estatal organizará el proceso electoral interno.
Ana Bertha Silva Solórzano.
Ana Bertha Silva Solórzano. (Carlos Olvera )

León, Gto.

La nueva presidenta del Comité Estatal provisional del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, afirmó que la semana entrante comenzará con el trabajo fuerte con los sectores y organizaciones del partido tricolor, para designar al dirigente de este instituto político que enfrentará el proceso electoral del año entrante.

Asimismo se nombró a Sergio Marcelino Bravo Sandoval como delegado espacial para el estado de Guanajuato, para trabajar con el partido y designar al nuevo líder priísta.

Tras su toma de protesta en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en la capital, Silva Solórzano, dijo que a partir de la semana entrante se comenzará a reunir con los aspirantes a dirigir la riendas del partido, y se reunirá "con quien sea necesario dialogar" se entablarán pláticas.

La dirigente provisional anticipó que si las cosas marchan bien es unos días podría haber fechas tentativas para la renovación, sin embargo, no descartó que los trabajos y los consensos podrían llevarse los 60 días que estará en el cargo.

"Que quede claro desde ahora, no hay favoritos, no hay dados cargados, simplemente no hay dados, no hay línea. La única preferencia del ComitéEjecutivo Nacional es la unidad y la búsqueda de la unidad, y el diálogo será la médula de mi acción" afirmó la dirigente al término de la ceremonia de toma de protesta.

Confió en que sea un buen proceso, "que sería también un buen preámbulo para legar al 2015 y reconquistar en el 2018 la gubernatura estatal".

Mencionó que se avocará a partir de mañana en buscar los acuerdos necesarios para que se haga un relevo que deje satisfechos a los priístas guanajuatenses.

Por su parte el delegado y secretario regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña describió la amplia trayectoria de la nueva dirigente provisional, a quien calificó como un cuadro muy acreditado en el partido por lo que afirmó que su presencia será muy valioso para todos los priístas de Guanajuato.