Coordinación de alcaldes perredistas pide auxilio para damnificados de Guerrero

El edil Heliodoro Castillo aseguró que se necesita una inversión millonaria para restablecer la comunicación con decenas de pueblos vía terrestre.
Archivo Milenio
(Archivo )

Guerrero

El vicepresidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), Mario Alberto Chávez Carbajal solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal el envío con carácter urgente de ayuda para los pueblos de la Sierra que se vieron afectados por la tormenta tropical “Manuel”.

Chávez Carbajal entregó a la Segob un reporte de afectaciones en caminos rurales, carreteras, puentes y tierras de cultivo, con el fin de que dicha dependencia tenga conocimiento de la grave situación que viven familias que perdieron parte de su patrimonio durante las lluvias registradas los días 14, 15 y 16 de septiembre.

El también presidente municipal de Heliodoro Castillo sostuvo que se necesita una inversión millonaria para restablecer la comunicación con decenas de pueblos vía terrestre.

También dijo que se necesita impulsar planes emergentes para ayudar a las familias campesinas que perdieron sus cosechas.

El compromiso que asumió el funcionario de la SEGOB fue revisar el reporte de los desastres detenidamente para ver la factibilidad de envío de ayuda para estos pueblos, los que indicó, siguen atrapados en sus lugares de origen.

Chávez Carbajal propuso una revisión a la agenda del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para que visite la sierra, con la intención de pactar el impulso de obras de alto impacto en dicha zona, las de queden ir en el contexto del proceso de reconstrucción de la entidad.