Se enfocará en Centroamerica, cooperación internacional: AMEXID

El 70 por ciento de los recursos que México destinara en 2014 serán para dicha región, informó la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Juan Manuel Valle, director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Juan Manuel Valle, director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Notimex)

Cd de México

La cooperación internacional de México para este año estará centrada en América Latina y el Caribe, con especial énfasis en Centroamérica, informó el Director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), Juan Manuel Valle Pereña.

Luego de su participación en la 25 Reunión de Cónsules y Embajadores de México en el mundo, el director ejecutivo de la AMEXID aseguró que el 70 por ciento de los recursos que nuestro país destinara este año serán para realizar proyectos en Centroamérica a través del Fondo Mesoamérica.

Agregó que como parte del impulso que busca realizar México para eficientar la movilidad de personas y comercio con la región de Centroamérica, se están licitando alrededor de 2 mil kilómetros de red carretera.

"Una de las prioridades en esta administración es que México sea un actor con responsabilidad global, la cooperación juega un papel fundamental en la consecución de este objetivo, la cooperación nos va dar mayor presencia en aquellos países en los que no necesariamente tenemos y va fortalecer los vínculos con aquellos que ya tenemos un vínculo y nos va ayudar a enriquecerlo en donde hay espacios de oportunidad", agregó.

Asimismo, señaló que durante todo el año se mantendrá el impulso de fomento a la cooperación educativa y cultural, para aumentar el número de becas en el extranjero a mexicanos.