Convocatoria panista para el Distrito 02 dirigida a mujeres

El dirigente local en Gómez Palacio, Ubaldo Nájera Gandarilla, aseguró que esta determinación se apega a la ley electoral para hacer respetar la equidad de género e igualdad de oportunidades.

Gómez Palacio, Durango

La convocatoria del Partido Acción Nacional para la selección de precandidatos a diputados federales en Durango, tiene acotaciones particularmente en el Distrito 02 de Gómez Palacio y Lerdo, ya que ésta fue emitida pensando en un aspirante mujer.

El dirigente local del albiazul en Gómez Palacio, Ubaldo Nájera Gandarilla, rechazó que más que discriminatorio, esta determinación del Comité Directivo Estatal se apega a la ley electoral en los términos de hacer respetar la equidad de género y ofrecer a las mujeres igualdad en las oportunidades.

Anticipó que de acuerdo a esta convocatoria, para el día 7 de enero se cierra este registro.

Negó que se esté actuando en función de quien postule el PRI a la candidatura de ese distrito, ya que desde el 23 de diciembre se emitió esta convocatoria interna y viene en esos términos, mientras que el tricolor no ha mencionado a quien va a nominar.

Dijo que hasta el momento no hay registro de alguna mujer interesada en participar y sostuvo que si bien se tienen mujeres valiosas dentro de Acción Nacional, también es cierto que se deberá respetar la decisión de cada militante.

Anticipó que de acuerdo a esta convocatoria, para el día 7 de enero se cierra este registro, por lo que esperan a que se inscriba alguna interesada y en caso de haber dos formulas se procedería a iniciar una contienda interna.

Nájera Ganadarilla señaló que de no haber ningún registro en ese lapso, entonces se habrá de definir otro esquema para seleccionar al candidato que habrá de representar al partido en las próximas elecciones de junio.

En su experiencia, mencionó que como presidente del PAN en Gómez Palacio le ha tocado vivir tres elecciones, una fue la de Presidente de la República en 2012, luego en 2013 la renovación de ayuntamientos y diputados locales y ahora una federal para renovar Cámara de Diputados.