Convocarán a renovación del PAN la próxima semana

El Comité Directivo Municipal sesionará de manera extraordinaria para aprobar el documento en el que se fijarán los plazos del proceso
Gerardo Maldonado.
Gerardo Maldonado. (Archivo/Luis Hernández)

Puebla

En sesión extraordinaria, la próxima semana el Comité Directivo Municipal del PAN emitirá la convocatoria para renovar la dirigencia capitalina, la cual se prevé que se lleve a cabo a principios del mes de diciembre.

Miembros del Comité Directivo Municipal informaron a Milenio Puebla que la sesión para emitir la convocatoria se pospuso para los días miércoles o jueves de la próxima semana, toda vez que la dirigencia municipal está ultimando los plazos para llevar a cabo la elección del sustituto de Gerardo Maldonado Balvanera.

En la sesión del pasado miércoles, los integrantes del comité acordaron posponer el tema de la convocatoria y dar tiempo para que se afinen los detalles como la fecha, la hora y el lugar para celebrar la asamblea de militantes que elegirán al próximo líder municipal del PAN.

El documento que apruebe el Comité Directivo municipal deberá contar con el aval de la dirigencia estatal y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, procedimiento que podría durar hasta diez días a partir de que sea notificado el Comité Directivo Estatal.

Una vez que se emitan las reglas de la contienda, se dará un plazo para el registro de candidatos, que no pasará de quince días, con la finalidad de contar con un espacio para campañas internas, en caso de que se registre más de un aspirante.

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez, confió en que los aspirantes alcancen acuerdos para lograr una candidatura de unidad, con la finalidad de mantener la unidad de Acción Nacional y evitar fracturas.

Se planteó que los grupos en el panismo estén representados en la dirigencia municipal con el 40 y 60 por ciento, de acuerdo a quien haya obtenido más votos en la asamblea, a la cual se convocará a los miembros activos del Partido Acción Nacional de la capital.