Convocan a protesta en SP

La manifestación será el martes a las 15:00 por alza al predial, el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, la Ruta Ecológica, camellones y proyectos inmobiliarios sin consultas a vecinos.
También se manifestarán en contra de camellones centrales en Humberto Lobo.
También se manifestarán en contra de camellones centrales en Humberto Lobo. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

Residentes de diferentes colonias de San Pedro, la Comisión Mixta de Colonias (Commix) y de otras agrupaciones civiles, convocaron a una protesta pacífica contra el municipio de San Pedro sobre diferentes temas.

Norberto de la Rosa, representante de la Commix, y Enrique Burguete, del Colectivo ProMontaña, dieron a conocer que la protesta tendrá el objetivo de pronunciarse contra el incremento del impuesto predial, el nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano, la Ruta Ecológica y camellones sobre Lomas del Valle y Humberto Lobo, los proyectos inmobiliarios sin consulta de los vecinos y contra las decisiones unilaterales, e incluso contra los diputados locales y el Cabildo de San Pedro.

La condena masiva será este martes a las 15:00 en la Plaza Principal, frente a la Presidencia Municipal de San Pedro.

La protesta la convocan además colonos del Casco Norte y Sur, Valle de San Ángel, San Pedro 400, Del Valle, Pedregal del Valle, Balcones Del Valle, Lomas del Valle, Bosques del Valle, Balcones San Agustín, Lomas del Campestre y agrupaciones vecinales y civiles.

"La protesta será contra el nuevo Plan Municipal de Desarrollo, con árbitros incuestionables que califique la acción de secretarías, direcciones y funcionarios, es el rechazo total al incremento de predial, dar a conocer la verdadera cara de los diputados locales y Cabildo que votaron a favor de dicho abrupto incremento"; dijo Burguete.

Por su parte, De la Rosa señaló que hay una falta de auxilio de parte de las autoridades a las peticiones de los residentes de diferentes colonias y sectores afectados por decisiones en desarrollos en áreas y colonias sin haberse tomado en cuenta vialidades, densidades y usos previos de suelo.

"La opacidad gubernamental al no mostramos el catálogo de predios que pertenecen a la ciudad y que hace algunos meses pretendieron o insinuaron venderlos, el rechazo a los actos unilaterales, todo cambio debe ser avalado en consultas ciudadanas.

"(La falta de) transparencia en la asignación de recursos para obras de infraestructura, para que el municipio reconsidere lo que han llamado Rutas Ecológicas, estamos todos los que estamos y convocamos a todos los ciudadanos que nos acompañen a esta manifestación de una manera pacífica, ordenada y propositiva", dijo.

El representante legal de la Commix indicó que una vez concluida la reunión los vecinos se presentarán ante las oficinas del alcalde Mauricio Fernández Garza a dejar las peticiones que resulten.
"En el sitio se dará información del amparo del impuesto predial y de los recursos que tomaremos para el caso de que no se tome la petición con la seriedad y responsabilidad y atención que la autoridades deben dar a un requerimiento de la soberanía popular", comentó.