Convocan a motociclista a enriquecer iniciativa

La propuesta hecha por el diputado local Octavio Martínez dice que las placas de las unidades sean grabadas en chalecos y cascos.

Ecatepec

El diputado local Octavio Martínez, convocó a los motociclistas de la entidad a un diálogo para enriquecer la iniciativa que promovió hace unos días con el objetivo de que las placas de sus unidades sean grabadas en chalecos y cascos a fin de que resulten visibles en caso de que con ellas se pretenda cometer algún ilícito.

Cabe recordar que un estudiante de la Licenciatura de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Ecatepec, fue asesinado hace unas semanas por individuos que lo siguieron hasta su salón a bordo de una motocicleta y hace 15 meses uno de sus asesores, Daniel Cruz, fue acribillado por sujetos que viajaban a bordo de una motoneta.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura del Estado de México, explicó que la intención de la propuesta tiene como objetivo que sea una acción preventiva, pero en ningún momento se trata de criminalizar a los motociclistas.

Martínez Vargas hace votos para que el tema no se politice y se congratuló por la presentación de una contra propuesta parlamentaria, pues enriquecerá las conclusiones jurídicas a las que por acuerdo se llegue, ya que la comunidad de motociclistas ha mostrado disposición para encontrar soluciones que no les perjudiquen y, al mismo tiempo, contribuyan a frenar los crecientes índices delictivos en la entidad.

También se alegró por la capacidad de este sector para organizarse, pues desde su punto de vista los movimientos sociales son necesarios para transformar al país.

Se tenderán puentes, comentó, de acercamiento con quienes se han pronunciado en contra de su propuesta, para que de ambas partes resulten satisfactorios los acuerdos y de manera conjunta se encuentren alternativas para solucionar la problemática, pues no puede pasar desapercibido el hecho de que cada vez, con más frecuencia, se emplean estas unidades para cometer ilícitos.