Convocan diputados locales a periodo extraordinario

La Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó citar a los 40 diputados para el próximo lunes 16 de diciembre

Puebla

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado acordó convocar a un periodo extraordinario para el próximo lunes 16 de diciembre, con la finalidad de aprobar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y entregar un reconocimiento a la escritora Elena Poniatowska Amor.

El líder del Poder Legislativo, Mario Riestra Piña, explicó que el próximo domingo 15 de diciembre concluye el tercer y último periodo ordinario de sesiones, sin embargo la LVIII Legislatura estatal termina el 14 de enero de 2014.

Riestra Piña abundó que con la finalidad de sacar los temas que aún están pendientes, seis de los siete coordinadores parlamentarios acordaron citar a periodo extraordinario el próximo lunes, con la finalidad de no forzar "la maquinaria" y dar tiempo a las comisiones para dictaminar alrededor de 10 iniciativas.

Entre los pendientes que desahogarán los diputados se encuentran algunas iniciativas, reformas y adiciones enviadas por el Ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y por los mismos diputados de los diferentes partidos.

Riestra Piña añadió que los temas pendientes giran en torno a una serie de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, así como la entrega de un reconocimiento a la novelista y periodista Elena Poniatowska.

Aunque la fecha será definida el lunes, el diputado del PAN comentó que será en sesión solemne cuando se reconozca su trabajo de la galardonada con el Premio Cervantes, máximo reconocimiento de las letras castellanas.

"Elena Poniatowska es poblana por adopción por que vivió por varios años en Puebla. Ya nos dieron la noticia de que aceptó este reconocimiento que le extiende el Poder legislativo a su trayectoria", destacó.