Convocan diputados del PAN a marchas contra reforma fiscal

El diputado Fernando Rodríguez Doval, dijo que serán muchísimos los legisladores que apoyarán a la sociedad en estas expresiones, pero su coordinador Luis Alberto Villareal descartó participar.
El Fernando Rodríguez Doval dijo que "habemos muchísimos legisladores, en este caso del PAN, que estamos dispuestos a acompañar a la sociedad y ya lo estamos haciendo".
El Fernando Rodríguez Doval dijo que "habemos muchísimos legisladores, en este caso del PAN, que estamos dispuestos a acompañar a la sociedad y ya lo estamos haciendo". (Archivo)

Ciudad de México

Diputados federales del PAN convocaron a la sociedad mexicana a movilizaciones en las calles contra la propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal.

“Por supuesto tiene que ser esto una expresión de la sociedad, no necesariamente una expresión partidista, pero habemos muchísimos legisladores, en este caso del PAN, que estamos dispuestos a acompañar a la sociedad y ya lo estamos haciendo: hemos tenido muchas reuniones con grupos de la sociedad civil, empresarios, padres de familia, maestros de escuelas particulares que se sienten verdaderamente agraviados con esta propuesta de reforma fiscal del gobierno, que es un atentando a la economía familiar”, puntualizó el legislador Fernando Rodríguez Doval.

Sostuvo que la iniciativa hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto es tan lesiva, “que bien merece la movilización de la sociedad, saliendo a las calles de manera pacífica y ordenada, sin alterar de ninguna forma los derechos de terceros”.

Consultado al respecto, el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados expresó su respeto al derecho a la manifestación pacífica en las calles, pero descartó participar personalmente en marchas contra la reforma hacendaria.

“Los diputados federales del PAN tenemos una campaña permanente con bardas, espectaculares, calcomanías, en donde estamos señalando que estamos contra el IVA en colegiaturas, contra el IVA en la vivienda, contra el endeudamiento; estamos haciendo una campaña para expresar el voto de los representantes populares emanados de Acción Nacional, pero no creemos, en lo particular yo, que tengamos que tengamos que salir particularmente a marchar a las calles; sin embargo, respetamos el derecho del ciudadano”, dijo.