Convocan a debate en San Pedro, luego lo cancelan

El argumento fue que el ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, no acudiría debido a que aseguró hay restricciones en realizar intercambios de ideas entre precandidatos.

San Pedro Garza García

Aunque a las 17:00 de este miércoles se convocó a un debate a los precandidatos del PAN a la alcaldía de San Pedro, poco después de la hora marcada para la cita, los aspirantes a Garza García, Alberto Coronado Quintanilla y Álvaro Suárez Garza anunciaron la cancelación del evento.

Ya en el lugar pactado para el supuesto debate, en la calle Sierra Linda 102 de la colonia Lomas del Valle, poco después de las 17:20, Alberto Coronado dijo que no se llevaría a cabo ninguna discusión de ideas, debido a que el precandidato Mauricio Fernández Garza, se negó a acudir.

"Lo que él comentaba (Mauricio) era que había ciertas restricciones para hacer el debate", dijo Coronado Quintanilla, "pero se mete uno a la ley y bueno, diría que es el problema de México, que las leyes las interpretan dependiendo de cada quién".

Al respecto, el abogado panista, Javier Livas Cantú, manifestó que la postura de Fernández Garza es errónea al asegurar que los reglamentos del partido no prohíben debates entre precandidatos.

Indicó que mientras en las normas del partido no se diga que los debates están prohibidos, es posible realizarlos.