Convocan a un #PosMeSalto en L12

Integrantes del movimiento exigen que los usuarios de la Línea Dorada no paguen por el servicio a medias, por lo que convocaron a una manifestación en la estación Atlalilco de 7 a 9 de la mañana.

Ciudad de México

Integrantes del movimiento "Pos me salto Consulta tú decides" iniciaron asambleas para promover que los usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 12 no paguen por el servicio "a medias" y convocaron a una manifestación en la estación Atlalilco para este viernes.

Consideran que la actuación del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, fue irresponsable al permitir el servicio pese al peligro que representaba para las más de 450 mil personas que diariamente viajan por esta línea.

En las estaciones Zapata, Atlalilco y Mixcoac grupos de jóvenes ofrecían pláticas apoyados por equipo de sonido para informar a los usuarios de los problemas que de "tiempo atrás tenía la línea".

Aunque aún no hay un plan de acción definido convocaron a la gente a estar al pendiente de las acciones que a través de su página de Facebook darán a conocer.

"Le pedimos a Mancera que haga realidad su eslogan 'decidamos juntos' y que en verdad nos tome en cuenta", afirmó uno de los integrantes del movimiento.

"Nosotros no pagamos la mitad de predial o de luz o de agua, es injusto que nos hagan pagar por un servicio a medias", expresó.

Las jornadas de información como las han llamado continuarán hasta que el GDF voltee a ver a la ciudadanía y seguirán repartiendo propaganda a los usuarios que se detenían a escucharlos y expresaban también sus dudas y comentarios.