Convoca Congreso a periodo extraordinario mañana

Las Cámaras de Diputados y Senadores desahogarán la reforma político-electoral aprobada esta mañana en comisiones, así como la toma de protesta de comisionados del IFAI.  
La Comisión Permanente aprobó la convocatoria a un periodo extraordinario de las Cámaras de Diputados y Senadores.
La Comisión Permanente aprobó la convocatoria a un periodo extraordinario de las Cámaras de Diputados y Senadores. (Tomada de Facebook / /Beltrones)

Ciudad de México

La Comisión Permanente aprobó la convocatoria a un periodo extraordinario de las Cámaras de Diputados y Senadores, para desahogar la reforma político-electoral aprobada esta mañana en comisiones, así como la toma de protesta de los comisionados del IFAI y la ratificación del contralor general del INE.

Asimismo, la Cámara de Diputados votará las modificaciones al artículo 41 constitucional que el Senado realizó a la iniciativa presidencial, para definir que los partidos tienen prohibido no solo la compra, sino adquisición de propaganda en campaña.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a las cámaras de Diputados y Senadores  a celebrar un periodo ordinario de sesiones

Las sesiones extraordinarias a que se refiere el decreto se realizará a partir de  14 de mayo de 2014 y la sesión de Congreso General para declarar la apertura se celebrara mañana mismo a las 11 de la mañana.

Durante el periodo de sesione extraordinarias, la Cámara de Diputados  se ocupará de resolver: el dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 41 constitucional, el acuerdo de la Jucopo por el que se reelige al contralor general del INE; dictamen a la minuta que expide la Ley General de Delitos Electorales.

Así como turno de minutas remitidas por la colegisladora, en materia político-electoral.

Adicionalmente, el Senado se ocupará de la protesta de los siete comisionado del IFAI, el dictamen de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el dictamen de Ley General de Partidos Políticos y la protesta de Alma Lucía Arzaluz Alonso, en sustitución de la senadora ecologista Ninfa Salinas.

Durante el periodo extraordinario, las presidencias de las Mesas Directivas convocarán a las sesiones necesarias.

Cada cámara realizará la correspondiente clausura del periodo extraordinario, una vez que se atiendan los asuntos incluidos en esta convocatoria.