Convoca PRD a marcha por las mujeres

Juan Hugo de la Rosa García, líder de este partido en la entidad, dijo que han luchado por la igualdad de género y propone la realización de programas para prevenir y erradicar la violencia.
Marcha por mujeres PRD
(Antonio López)

Ecatepec

Juan Hugo de la Rosa García, líder del PRD mexiquense informó que el próximo 6 de marzo se llevará a cabo una marcha denominada "Viacrucis de las mujeres en el Estado de México" en la que participarán diputadas locales y federales, regidoras, el pleno del comité estatal; además de reconocidos líderes de la entidad.

El anunció es en la Víspera del Día Internacional de la Mujer, el PRD mexiquense a la que convocó a toda la sociedad en general y a la militancia de su partido en municipios del Estado de México.

Juan Hugo de la Rosa, se sumó a la exigencia de las organizaciones de la sociedad civil para emitir la Alerta de Género, y condenó la forma en la que se ha enfrentado este problema los gobiernos municipales, como el de Ecatepec.

El PRD, dijo, ha luchado desde su fundación por la igualdad de género y  propone la realización de programas para prevenir y erradicar la violencia en la entidad ya que las mujeres deben tener acceso a una vida sin violencia.

Mencionó que dicha movilización iniciará a las 17:00 horas y partirá del Parque del Avión, que marcharán por la avendia Insurgentes, protestarán frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Ecatepec para exigir información sobre los avance de las indagatorias de jóvenes cuyo paradero se desconoce, para después trasladarse al Palacio de Gobierno, donde harán un mitin.