Convoca PRD a marcha en defensa del petróleo

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Demócrata, Jesús Zambrano Grijalva llamó a los habitantes de Neza a crear conciencia sobre la Reforma Energética.
Dirigente del PRD
Dirigente del PRD (Archivo )

Nezahualcóyotl

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya "tienen un acuerdo para despojar al país de sus recursos naturales", por lo que hizo un llamado a toda la militancia a crear conciencia y apoyar las acciones en defensa del petróleo.

El político estuvo en Nezahualcóyotl, acompañado por representantes locales perredistas, donde convocó a este instituto y a la ciudadanía en general a sumarse a la manifestación del próximo domingo en la Plaza de la Constitución, en el Distrito Federal, misma que estará encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien, se preveé, será el único orador para patentizar el rechazo a la Reforma Energética propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El líder del Sol Azteca sostuvo que su partido estará defendiendo su propia iniciativa pues, dijo, está convencido de que, en efecto, es necesario reformar el sector, pero sin privatizarlo.

El dirigente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, comentó que su partido tendrá una presencia importante el próximo domingo en la plancha del Zócalo capitalino, y afirmó que se espera la participación de al menos 40 mil ciudadanos de la entidad.