Convoca INEE a docentes para integrar consejo educativo

El consejo asesorará a la Junta de Gobierno y a las unidades de INEE para definir propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza.
Sylvia Shmelkes, titular del INEE, afirmó que es necesario revisar las políticas de reprobación en escuelas para evitar la deserción escolar.
Sylvia Shmelkes, titular del INEE. (Notimex)

Ciudad de México

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) convocó a las organizaciones educativas, públicas y privadas, a proponer candidatos para integrar el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa (CONPEE).

El consejo, que debe ser creado antes del 10 de junio, tiene como finalidad asesorar a la Junta de Gobierno y a las Unidades del INEE en cuanto a propósitos, contenidos, consecuencias y usos de las evaluaciones para la mejora de las prácticas de enseñanza y de la gestión escolar.

La Convocatoria publicada el pasado 15 de mayo, establece que la Junta de Gobierno del INEE recibirá hasta 4 candidatos por cada una de las seis instancias y organizaciones divididas en autoridades educativas federales y locales; colegios y asociaciones académicas de docentes de educación básica y media superior; organismos descentralizados de educación media superior.

Además de universidades de educación media superior; consejo nacional, consejos estatales y consejos municipales de participación social en la educación; escuelas normales, universidad, pedagógica nacional; facultades o escuelas de pedagogía o educación de universidades públicas o privadas; e instituciones académicas que hayan desarrollado proyectos de formación, asistencia o asesoría a docentes o directivos de educación básica y educación media superior.

Los 18 candidatos que integrarán el CONPEE serán seleccionados a través de un procedimiento de sorteo, realizado ante notario público.

La recepción de propuestas concluye el martes 10 de junio y la publicación de la lista de los docentes y directivos elegidos se publicará el 27 de junio en la página web del INNE. El Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa quedará formalmente instalado el 26 de julio.