Convoca IEEM a monitoristas

Harán trabajo de campo y oficina con el fin de identificar, registrar y reportar la propaganda de los actores políticos dentro y fuera de la entidad, durante las etapas del proceso electoral.
Instituto Electoral del Estado de México.
Instituto Electoral del Estado de México. (Gloria Guinzberg)

Toluca

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) convocó a los mexiquenses que quieran laborar en esta instancia como monitoristas para hacer trabajo de campo y oficina con el fin de identificar, registrar y reportar la propaganda de los actores políticos dentro y fuera de la entidad, durante las etapas de pre campaña, ínter y campañas.

El instituto llevará a cabo un proceso de selección para tener a 150 monitoristas para estas labores, las cuales incluyen trabajo en la entidad, así como en Morelos, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Kate impugna convocatoria para independientes

Entre los requisitos está tener de 18 años a 57 años como máximo, estar inscrito en la lista de electores, tener estudios de nivel medio superior, no estar afiliado a partido político, ser originario de la entidad, tener disponibilidad de tiempo, entre otros.

Las solicitudes deben presentarse del 5 al 10 de diciembre. Serán evaluados el 17 de diciembre, los resultados se darán a conocer dos días después y elegirán a los promedios más altos por distrito electoral el 23 del siguiente mes para empezar a laborar el 12 de enero, empezando por un curso de inducción.

Más detalles se encuentran en la convocatoria que el Instituto pública en la página www.ieem.org.mx.

RAM