Anuncia PT apoyo a Ebrard contra reforma energética

El ex jefe de gobierno negó que sus aspiraciones a la dirigencia nacional del PRD provoquen la negativa de sus correligionarios a participar en el llamado “Polo Progresista”.
Ebrard asistió por segunda vez en ocho días al Palacio de San Lázaro.
Ebrard asistió por segunda vez en ocho días al Palacio de San Lázaro. (Tomada de Twitter / @ynolasco2)

Ciudad de México

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a los diputados y senadores del PRD a sumarse al llamado “Polo Progresista” conformado por los legisladores de Movimiento Ciudadano y el PT para defender la plataforma conjunta que las fuerzas de izquierda propusieron en las elecciones de 2012.

Ebrard asistió por segunda vez en ocho días al Palacio de San Lázaro, donde los diputados petistas dieron a conocer su integración formal al referido frente, en demanda de aplazar la discusión de las leyes secundarias en materia energética, hasta que la sociedad mexicana se pronuncie al respecto en una consulta popular.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la dirigencia nacional del PRD sostuvo que el “Polo Progresista” sumó en una semana a 34 diputados de Movimiento Ciudadano y el PT, y estimó por ello que a ese ritmo muy pronto integrará a “casi todos” los legisladores perredistas.

“Yo quiero recordarles a ustedes que en 2012 se obtuvieron los votos que se obtuvieron sobre una coalición de fuerzas y una sola plataforma electoral; lo que se ofreció a los ciudadanos fue una plataforma electoral común y lo más meritorio de esta iniciativa es que pretende que se conforme un Polo Progresista en el Poder Legislativo Federal para defender las tesis de la izquierda presentadas en 2012”, puntualizó.

Ebrard se congratuló por la convergencia de los grupos parlamentarios del Movimiento Ciudadano y del PT, así como algunos diputados perredistas:

“Hace tiempo que no estábamos juntos en una acción política común PRD, PT y Movimiento Ciudadanos; aquí estamos y eso me parece muy esperanzador para millones de mexicanas y mexicanos”, dijo.

En ese contexto, el ex jefe de gobierno negó que sus aspiraciones a la dirigencia nacional del PRD provoquen la negativa de sus correligionarios a participar en el “Polo Progresista”, pues el movimiento es promovido por dirigentes y legisladores de los tres partidos políticos de izquierda.

Ebrard estuvo acompañado en el acto por sus correligionarios Manuel Camacho, José Ángel Ávila, Mario Carrillo, Martha Lucía Mícher, Yesenia Nolasco y Lourdes Amaya, así como los petistas Alberto Anaya y Ricardo Cantú, además de Ricardo Monreal y Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano, entre otros.