Convocan intelectuales a unirse a las izquierdas

El movimiento Congreso Popular que es promovido por Paco Ignacio Taibo II y Epigmenio Ibarra, realizó su primera asamblea en el Monumento a la Revolución.

Ciudad de México

El Congreso Popular que lideran el escritor Paco Ignacio Taibo II y el productor Epigmenio Ibarra, convocó a sus seguidores a unirse con las fuerzas de izquierda para promover un proceso unitario y echar atrás las reformas estructurales recién aprobadas.

El llamado fue realizado al mediodía de este miércoles en el Monumento a la Revolución durante la sesión de instalación del Congreso Popular.

"Propongo que siguiendo el llamado a la unidad propuesto por Paco Ignacio Taibo II, construyamos una unidad sólida para democratizar este régimen", dijo Epigmenio Ibarra, quien en su cuenta de Twitter informó que en la sesión participan 2 mil 500 delegados.

Los líderes del Congreso Popular señalaron que no esperarán a que las instituciones les den la razón, por lo que buscarán revocar las reformas aprobadas el 20 de diciembre pasado.

En su sitio oficial, el Congreso Popular informó que la sesión realizada en el Monumento a la Revolución, tiene como objetivo consolidar el movimiento que promueve ‘la independencia de cualquier partido político, institución gubernamental o grupo empresarial’.

En el evento que se realiza en la Plaza de la República también asisten los dirigentes de la CNTE, Rubén Núñez y Juan José Ortega Madrigal.