Convoca AMLO a apagar la luz como protesta por gasolinazo

López Obrador llamó a que mañana sábado 1 de marzo, los ciudadanos apaguen la luz en sus hogares, de siete a ocho de la noche, en protesta por el aumento al precio a las gasolinas.
Los aumentos en los energéticos afectarán la economía, señaló López Obrador.
Los aumentos en los energéticos afectarán la economía, señaló López Obrador. (Especial)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a que este sábado 1 de marzo apaguen la luz en sus hogares, de siete a ocho de la noche, en protesta por el aumento décimo séptimo en el precio a las gasolinas que entra en vigor mañana.

El presidente del consejo nacional de Morena comentó que sus militantes cada primero de mes apagan una hora la luz de sus domicilios como protesta por los incrementos en las tarifas de las gasolinas, el diésel y de todos los combustibles.

Los aumentos en los energéticos afectarán la economía del pueblo de México, señaló López Obrador durante su visita a Xpujil, Campeche.

A partir de mañana el litro de gasolina Magna costará 12.50 pesos, el de la Premium 13.12 pesos y el del Diesel 12.95 pesos.

El ex candidato presidencial calificó de mentiroso y corrupto a Enrique Peña Nieto, “porque cuando estaba en campaña presidencial habló que iban a bajar los precios energéticos y ahora está haciendo exactamente lo contrario”.

Adelantó que el próximo 18 de marzo, al cumplirse un año más de la expropiación petrolera, se definirá la estrategia para defender el petróleo.