Suscriben convenio salarial con SMSEM y SUTEYM

Aplicarán 5.6 por ciento de aumento directo al salario y 1.5 por ciento en compensación por retabulación.

Toluca

Con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas, suscribió los Convenios de Sueldo y Prestaciones 2014, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), con el que se aplicará un incremento de 5.6 por ciento al sueldo base y 1.5 por ciento en compensaciones por retabulación.

En presencia de los líderes sindicales, Omar Velázquez y Héctor Ulises Castro, Erasto Martínez agradeció a los líderes sindicales por el apoyo emprendido para la realización de este convenio.

El secretario de Finanzas señaló que, en colaboración con el SMSEM, es importante trabajar para tener mexiquenses más preparados y mejorar las condiciones de vida de los docentes de la entidad.

Por otro lado, mencionó que es fundamental mantener el equilibrio, con apoyo del SUTEYM, entre los avances laborales para los servidores públicos y la inversión pública en beneficio de los mexiquenses.

Durante su intervención, Omar Velázquez Ruiz, secretario general del SUTEYM, indicó que dicho convenio es un amplio abanico de posibilidades y alternativas para promover el desarrollo humano de los servidores públicos y se comprometió a seguir contribuyendo para construir un gobierno de grandes resultados.

Por su parte, el líder del SMSEM, Héctor Ulises Castro, destacó la importancia de avanzar en la profesionalización y actualización de los maestros mexiquenses, así como en el ejercicio de acciones concretas para mejorar sus prestaciones laborales.