Convención de delegados es “dedazo”: Pedro Ávila 

El ex diputado federal por Durango aseguró que en el centro del país se indicará a los priístas por quién votar para la elección interna del partido, "sacrificando" a muchos de los candidatos.
Convención de delegados del PRI.
Convención de delegados del PRI. (Gilberto Lastra)

Durango, Durango

Para el priísta Pedro Ávila Nevarez, que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designara como mecanismo de elección interna de la convención de delegados, es porque en el centro del país se le dirá a los militantes con posibilidades de voto por quién hacerlo.

"No es el problema que sean muchos los aspirantes que se van a "sacrificar", sino que debe elegir al candidato mejor preparado.

El ex diputado federal por Durango, aseguró que para alcanzar un candidato de unidad se debió seleccionar la opción de consulta a la base y que los priistas votaran por alguno de los varios aspirantes que hay en esta elección interna.

Explicó que es la forma genuina en la que se puede seleccionar a un candidato de unidad sin caer en simulaciones y en el momento de encarar la elección constitucional, haya una completa unidad.

En el momento que se le cuestionó por la cantidad de aspirantes a ser los abanderados del PRI, dio a conocer que no es el problema que sean muchos los aspirantes que se van a "sacrificar", sino que debe ser el mejor que sea el candidato.