Se avecina el despido de supernumerarios de Zapopan

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles, aseguró que 60 % de los trabajadores de los grupos edilicios del PRI, PAN, PMC y Partido Verde Ecologista serán dados de baja para reducir el gasto en nómina.

Guadalajara

Los contratos de personal supernumerario de las fracciones edilicias del Ayuntamiento de Zapopan concluirán este 31 de enero, por lo que se avecina el despido de trabajadores de asesores y colaboradores de los partidos políticos en la municipalidad.

El alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, aseguró que 60 por ciento de los trabajadores de los grupos edilicios del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista  serán dados de baja con el objetivo de reducir el gasto en nóminas.

“Todos los regidores tienen de cajón un asesor y un asistente, eso es institucional y cada regidor lo va a  tener. Pero hay algunos regidores que tenían asesores ganando 50 mil pesos. Fracciones que tenían tres asesores de 50 mil pesos”.

El edil zapopano afirmó que la reducción en el pago de supernumerarios significa el gasto anual de 40 millones de pesos. Adelantó que a finales de enero algunos de los partidos reclamarán las medidas tomadas por el Ayuntamiento.

Sobre el tema, Augusto Valencia, regidor por el Partido Movimiento Ciudadano afirmó estar de acuerdo con la reducción de personal en las fracciones de los partidos políticos en Zapopan. El regidor sólo pidió que se diera de una manera pareja para todos los partidos.