Contratará Espinosa Torres PPS para reubicar penal de San Pedro Cholula

El presidente electo buscará asesoría del gobierno del estado para integrar el proyecto y buscar financiamiento con la iniciativa privada
José Juan Espinosa Torres, alcalde electo de San Pedro Cholula
José Juan Espinosa Torres, alcalde electo de San Pedro Cholula (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El presidente municipal electo José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que establecerá un contrato con la iniciativa privada bajo el esquema de PPS (Proyecto para la Prestación de Servicios) para reubicar el penal de San Pedro Cholula.

En conferencia de medios, Espinosa Torres anunció que pedirá asesoría al gobierno estatal para desarrollar el proyecto, el cual pretende concretar durante los primeros meses de su administración, sin embargo desconoció el monto que se requiere para construir un nuevo penal.

Al anunciar el foro de participación ciudadana en materia de seguridad y protección civil, el diputado local con licencia de Movimiento Ciudadano adelantó que entregará la carta compromiso a la Secretaría de Finanzas para iniciar los trámites del proyecto, el cual beneficiaría a 16 municipios de la región, añadió.

Dijo que aun no solicitan recursos al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), pues esperarán a que el proyecto ejecutivo tenga luz verde por parte de la administración estatal para buscar el esquema de coinversión con la iniciativa privada.

Garantizó que habrá congruencia y transparencia en el manejo del esquema de PPS, por lo que confió en que la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, entregue finanzas sanas al concluir su administración.