Se indaga a funcionarios por daños a ‘El Caballito’: Contraloría del DF

Tres o cuatro servidores públicos podrían tener responsabilidad y el viernes se conocerán las sanciones, informó el titular de la dependencia, Hiram Almeida.
"El Caballito" ubicado en el Centro Histórico.
"El Caballito" ubicado en el Centro Histórico. (Milenio/Archivo)

Ciudad de México

La Contraloría General del Distrito Federal dio a conocer que entre “tres y cuatro” servidores públicos son investigados por su probable responsabilidad en materia administrativa por el caso de los daños al monumento ecuestre Carlos IV, conocido como El Caballito.

 

Luego de acudir a la instalación de los gabinetes delegacionales de seguridad, el titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida, reveló que el próximo viernes se darán a conocer las sanciones derivadas de las indagatorias a los servidores públicos y a la empresa responsable de estos hechos.

 

“El manejo y la actividad está centrado en la empresa y lo que estamos revisando por otro ángulo es el acto administrativo que concedió a esta empresa esta actividad, pero en dos ángulos estamos haciendo este tipo de investigación y generaremos las responsabilidades y las sanciones correspondientes”, puntualizó.

 

Almeida subrayó que la empresa Marina, Restauración, que causó estas afectaciones en dicho monumento ubicado en la Plaza Tolsá, no siguió los protocolos en la materia, tal es el caso de pedir autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia o a Bellas Artes para llevar a cabo estos trabajos.