Contralora del Instituto Electoral no solapará anomalías, afirma

Analizará los escritos hechos por Yadira Nava Robles, quien ocupó el cargo hasta la semana pasada, con respecto a diversas anomalías reportadas al Órgano de Fiscalización Superior

Tlaxcala

La nueva contralora general del Instituto Electoral de Tlaxcala, Guadalupe Zamora Rodríguez aseguró que no le temblará la mano para hacer una revisión a las finanzas de este organismo autónomo, tras las denuncias hechas por la anterior responsable de esta área.

Señaló que analizará los escritos hechos por Yadira Nava Robles, quien ocupó dicho cargo hasta la semana pasada, con respecto a diversas anomalías reportadas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a la Cámara de Diputados Local.

No obstante, dijo que ella no llega por "compadrazgo" o "dedazo", ya que su trabajo le ha permitido crecer profesionalmente sobre todo en administraciones ligadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

- A usted la ligan básicamente con el PRI ¿Qué responde?

- "Tengo amigos en todos los partidos políticos".

- ¿Principalmente en el PRI?

-" Tengo amigos en todos los partidos... he trabajado para administraciones del sol azteca".

Al cuestionarle que si habrá impunidad para quien haga mal uso de os recursos económicos del IET, sostuvo que no solapará este tipo de actitudes y que por lo tanto, "habrá mano firme".

Cabe señalar que en la semana pasada, Zamora Rodríguez fue designada para ocupar dicho cargo, no obstante, se generó polémica en el interior del Congreso sobre el nombramiento de esta persona por su amistad con el diputado priísta, Héctor Martínez García.

Lo cierto, es que dentro del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) hay amigos e hijos de diputados locales quienes ocupan diversos cargos principalmente de dirección como es la hija del presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Tulio Larios Aguilar.