Contradice líder estatal del PRD a Cuauhtémoc Cárdenas

Cristóbal Luna Luna afirmó que Tlaxcala prevalece cohesión y la unidad entre la militancia.

Tlaxcala

Contrario a lo que pronosticó Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, respecto a que en el PRD habrá fracturas derivadas de la próxima renovación de la dirigencia nacional, el líder estatal del sol azteca, Cristóbal Luna Luna, rechazó que este presagio se cumpla, al menos en Tlaxcala.

En rueda de prensa, el perredista negó que exista división entre los perredistas tlaxcaltecas, es más, apostó que luego de la designación de los nuevos dirigentes nacionales y locales, el PRD saldrá fortalecido y con amplias posibilidades de ganar próximas elecciones.

- ¿Qué sucede entonces con las descalificaciones de varias corrientes perredistas hacia la dirigencia?- se le inquirió.

"Tomo las cosas de quien vienen, son acusaciones sin fundamento, no tengo menor comentario, esas afirmaciones ya no engañan a la militancia", contestó.

¿También se observa división entre diputados locales del PRD?- se le interrogó.

"No es así, no lo vemos, nuestros diputados trabajan por los intereses de los ciudadanos, siguen siendo perredistas y esperemos que se comporten".

Luna Luna, desconoció a los integrantes del Frente por la Unidad de la Izquierda, que preside el ex candidato a la diputación local por el primer distrito electoral, Christian Vaslaf Santacruz Montealegre; el ex alcalde de Zacatelco, Felipe Sánchez Lima; los ex diputados locales, Rafael Molina Jiménez y Melquiades Pérez Morales.

Al referirse al tema de los comerciantes de Chiautempan, el dirigente perredista, consideró que este asunto es de autoridades y no de partido, por lo tanto, el alcalde, Antonio Mendoza Romero es quien debe resolver este conflicto generado en su demarcación.