Continúan negociaciones en el PAN sobre candidatos: alcalde

Víctor Pérez Díaz justificó las discusiones al interior del partido, pues dijo, se dan porque sus militantes cuentan con la capacidad de argumentar sus diferencias.

Santa Catarina

Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina y militante panista, indicó que continuarán con las negociaciones dentro de la Mesa Nuevo León para llegar a acuerdos con los integrantes.

De acuerdo a Pérez Díaz, las discusiones al interior del PAN se dan porque sus militantes cuentan con la capacidad de argumentar sus diferencias.

"Es como toda negociación, hay acuerdos y desacuerdos", dijo, "ya hubo acuerdos, se hizo un avance en cuestión de alcaldías, hay diferencias con algunas otras y en las próximas semanas le vamos a continuar con este tema".

El panista mencionó que es importante que haya diferencias entre los actores políticos y que se tenga la capacidad de limar algunos desacuerdos.

"Se tiene la capacidad de discusión, se tiene el espacio para discutirlo y se tiene el espacio para poner en la mesa la argumentación de lo que se quiere y por qué, eso es enriquecedor más que una cuestión negativa", apuntó.

Respecto al posible candidato a la alcaldía de Santa Catarina, sin mencionar nombres, el munícipe dijo que se tiene un proyecto de un posible aspirante a la presidencia municipal.

"En Santa Catarina hay un proyecto de una persona que está trabajando fuerte en ese sentido y no debe haber ningún problema", apuntó, "pero también dentro del panismo de Santa Catarina tenemos que ir al tema de ir a una asamblea, vamos a confrontar ideas y sacar una idea superior".

Este martes se dio a conocer que varios líderes panistas de Nuevo León y de México acudieron a una mesa de negociación de candidaturas en el Distrito Federal.

Trascendió que en la Mesa Nuevo León la discusión persiste por el posible candidato a la alcaldía de Monterrey.

Lo anterior, toda vez que habían acordado que la candidatura a Monterrey se definiría en una asamblea de delegados panistas, en la cual contenderían Iván Garza y Felipe de Jesús Cantú, no obstante, este último insiste en ir por la gubernatura del Estado.

A la reunión de negociaciones al Distrito Federal acudieron el senador Raúl Gracia; el ex delegado de la SCT, Zeferino Salgado; el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez; el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; entre otros.