Continúan cambios en municipio de Monterrey

Entre ellos está el de Armando Rodríguez, quien encabezará la Coordinación Jurídica del Ayuntamiento y la salida de Francisco Bustillos de la Dirección Técnica de esa dependencia, que ocupará ...
El nuevo titular en la Dirección de Policía asumirá oficialmente el cargo mañana.
El nuevo titular en la Dirección de Policía asumirá oficialmente el cargo mañana. (Carlos Rangel)

Monterrey

Tras aclarar que el movimiento obedece a la petición de la Secretaría de Marina, el municipio de Monterrey confirmó que el lunes se realizará el cambio de mandos en la Dirección de Policía, y anunció además otros dos cambios en la Secretaría del Ayuntamiento.

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez, confirmó que el capitán Miguel Guevara González dejará la Dirección de Policía y en su lugar quedará el teniente de Corbeta José Roberto Rodríguez Bautista, quien fungía como coordinador operativo de Tránsito.

Además, informó que el ex secretario del Ayuntamiento, durante el trienio 1997-2000, Armando Rodríguez Corona, encabezará la coordinación jurídica del Ayuntamiento, cargo de nueva creación, en tanto que Francisco Bustillos dejará la Dirección Técnica de esa dependencia, que ocupará la abogada Gloria Garza.

"Son movimientos propios de la Marina por los antecedes que tienen todos ellos que son marinos, al teniente Guevara lo mandan llamar de la Marina para hacer sus labores como piloto de helicóptero y ahí hacen cambio, el que estaba fungiendo como coordinador de Tránsito es el teniente Bautista, que es un marino que está trabajando para la administración de Monterrey desde el inicio de la misma, él pasa a ser el director de Policía, incluso ya había estado en la coordinación de policía anteriormente, entonces conoce bien el área.

"Creo que el teniente Bautista va a hacer un buen trabajo ahí porque tiene todo el antecedente, porque ya estuvo en esa área anteriormente como coordinador, ahora como director. Han estado trabajando muy coordinados ahora bajo el mando del almirante Ávila", declaró.

MILENIO Monterrey informó desde este sábado que aunque asumirá oficialmente hasta el lunes 7 de julio, desde este fin de semana la Policía de Monterrey ya contaba con José Roberto Rodríguez

Bautista como director en sustitución del capitán Miguel Guevara González, que fue llamado por la Secretaría de Marina a desempeñar otra tarea, específicamente la de piloto de helicóptero.

Se informó que el puesto que Rodríguez Bautista desempeñaba en la Secretaría de Vialidad y Tránsito será ocupado por un perfil similar de la Marina, pero hasta el momento no se ha dado a conocer.

"En la técnica hubo un relevo, pero son cambios propios de la incorporación que tuve como secretario, el director técnico anterior dio muy buenos resultados, buen apoyo y ahora se incorpora una nueva persona en ese mismo puesto y esperemos que sea de gran apoyo para los integrantes del Ayuntamiento.

"Es una licenciada la ahora directora de la Técnica, que se llama Gloria Garza, en lugar de Francisco Bustillos. Considero que obviamente estaremos en una etapa de evaluación de todas y cada una de las direcciones de la Secretaría del Ayuntamiento, pero han estado dando buenos resultados y entonces no consideramos que vaya a haber un relevo mayor.

"Armando Rodríguez se está integrando en una coordinación jurídica dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, es un área staff de la Secretaría del Ayuntamiento", comentó.