Continúan los cambios al interior de Conarte

Nombran a directores de Casa de la Cultura y de Desarrollo y Patrimonio Cultural.

Monterrey

Los cambios en dependencias del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) continúan, al ser nombrados Eva Trujillo Ramírez y Alejandro Rodríguez como directores de la Casa de la Cultura y Desarrollo y Patrimonio Cultural, respectivamente.

A través de un comunicado, la dependencia cultural informó de los cambios los cuales serán efectivos a partir de este viernes 15 de enero.

El Conarte informó de los cambios en la Casa de la Cultura de Nuevo León -uno de los espacios con mayor antigüedad en la promoción cultural- así como en el área de Patrimonio la tarde del jueves.

Eva Trujillo Ramírez (Guanajuato, 1964) tiene una trayectoria enfocada a la poesía y a la promoción literaria, principalmente en Santa Catarina. También se ha desarrollado como gestora comunitaria e instructora en centros de desarrollo comunitario de Monterrey.

Llega a la Casa de la Cultura sustituyendo a la poeta y promotora María Belmonte, quien estuvo al frente del espacio desde el 2010.

Mientras que en Desarrollo y Patrimonio Cultural se designó a Alejandro Rodríguez Rodríguez (Morelos, 1978), quien ya se desempeñaba dentro de la dirección en la coordinación de Desarrollo Cultural del propio Conarte.

Su experiencia está enfocada al ramo de la edición editorial, pues desarrolló proyectos en el Fórum Universal de las Culturas, en el comité del Bicentenario, así como en el propio organismo cultural.

Rodríguez sustituye a América Palacios, quien llegó a la dirección en el 2014.

Aunque trascendió que en la coordinación de la Cineteca del estado habría movimientos, no se informó de manera oficial de algún cambio.

Inicia temporada de danza

Por séptima edición, la Temporada de Danza Contemporánea arrancó este jueves con la participación de Danza Chaires Contemporánea en el Teatro del Centro de las Artes ubicado al interior del Parque Fundidora.

La temporada continuará hasta el 15 de febrero con la participación de compañías como Expectante, Contempotec, Recóndito Espacio, Hombres, Sunny Savoy, Made, Moksa, Andrea Scheel y Arte Móvil Danza Clan.

Las compañías se estarán presentando en dos funciones durante los fines de semana, con horarios de 18:00 y 20:00.

Para mayor información sobre fechas y presentaciones, los interesados pueden ingresar a la página ww.conarte.org.mx.