Continúa volanteo contra deuda estatal

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, esta vez sin la presencia de policías intimidándolos, invitaron a acudir el 11 de mayo al Palacio de Gobierno a pedirle cuentas al gobernador.

Monterrey

Por segunda ocasión y ya sin la presión de elementos de Fuerza Civil o de la Policía de Monterrey, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano "volantearon" este sábado para invitar a la ciudadanía a acudir a una manifestación el 11 de mayo, donde pedirán cuentas al gobernador Rodrigo Medina sobre la deuda que tiene el Estado.

Raúl Páez, integrante del citado organismo civil, encabezó la entrega de volantes en Zaragoza y Padre Mier, en el centro de Monterrey, sitio donde el martes pasado fueron presionados por policías municipales y estatales, para que dejaran su actividad, pero que no accedieron.

"Este volanteo tiene como objetivo convocar, invitar a la ciudadanía, a los habitantes de Nuevo León que vengan el 11 de mayo a las cinco de la tarde enfrente del Palacio de Gobierno, ¿para qué?, para citar a Rodrigo Medina, el gobernador, que además es gobernador porque es nuestro empleado, es decir, nosotros los ciudadanos somos el patrón, nosotros le pagamos, él tiene que responder como empleado y darnos cuentas, justificantes.

"Esto es una especie de auditoría donde queremos saber qué está pasando con la deuda, qué está pasando con los más de 80 mil millones de pesos en deuda y ya algunos especulan que puede llegar hasta más de 100 mil millones de pesos en deuda, ¿dónde está ese dinero?", comentó.

Aunque el miércoles fueron observados por más de 40 policías, algunos con armas largas, en esta ocasión, según Páez, sí tuvieron la visita de uniformados pero a distancia. En esta ocasión, comentó, sólo fueron de Fuerza Civil, pero ya no se acercaron para dialogar.

Mencionó que piden a la gente que acudan al evento del domingo 11 de mayo a las 17:00 horas, en calidad de patrones, ya que el gobernador, dijo, es el empleado de la ciudadanía.

"En nuestra calidad de patrones convocamos a todos los patrones de Nuevo León a que vengan a pedirle cuentas a su empleado público, que es el gobernador Rodrigo Medina, estamos aquí volanteando en el mismo lugar y en la misma hora que el martes pasado en donde se presentaron cuerpos de la Fuerza Civil.

"Hoy por hoy aquí estamos con plena libertad para que se den cuenta que tanto en aquella ocasión como en esta, el ciudadano es el patrón y no estamos haciendo nada que esté fuera de lo que está estipulado en el artículo 39 de la Constitución, el poder emana del pueblo. Hoy (los policías) dieron rondas de vigilancia, pero creo que les quedó bastante claro que nosotros estábamos en razón en todo momento", comentó.