Continúa investigación sobre homicidios en San Pedro

El alcalde sampetrino Ugo Ruiz Cortés dijo que no descarta que las placas que traía la camioneta Van donde trasladaban a los tres ejecutados sean "colgadas".
 Los operativos se han reforzado en el municipio de San Pedro.
Los operativos se han reforzado en el municipio de San Pedro. (Foto: Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Sin saber si los policías despedidos ya fueron citados a declarar ante el Ministerio Público, el alcalde Ugo Ruiz Cortés afirmó que continúan las investigaciones sobre la triple ejecución y no descartó que las placas de uno de los vehículos sospechosos podría tener placas "colgadas".

Entrevistado al término de la entrega de obras de pavimentación en el primer cuadro de San Pedro, el alcalde dejó la posibilidad de que estén colgadas las láminas de circulación de la camioneta Van blanca captada por las cámaras del C4 durante los hechos en pleno corazón de la colonia Del Valle. Indicó que según las imágenes que entregaron a las autoridades correspondientes no se alcanza a distinguir ninguna placa.

Por ello, agregó Ruiz Cortés, esperan más material de las cámaras para poder tener mayor información y analizar la parte delantera que es en donde se podría presumir.

"Lo que les puedo decir es que en las primeras imágenes que se vieron a la camioneta que va en un trayecto lateral, pues, no ayuda mucho, hay un punto en donde se ve el vehículo por la parte de atrás y al parecer no tiene placas.

"La parte delantera es la que se está buscando, hay una posibilidad de que se trajera placas colgadas o de que no trajera placas y me refiero a la parte delantera de la camioneta", complementó, "en estos temas mejor viene no especular tanto, lo que creo que hay que hacer es aportar todos los elementos de prueba y a través de la indagatoria que haga la Agencia Ministerial y pues que sean ellos los que terminen por concluir".

Este domingo, tres cuerpos de jóvenes, entre ellos los de dos hermanos, fueron hallados abandonados con el tiro de gracia en las Calzadas San Pedro y del Valle, y Río Mississippi, en pleno corazón de la colonia del Valle, situación que se unió a otras 19 ejecuciones que se registraron en menos de 36 horas.

En cuanto a la relación de la limpia de 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Ruiz Cortés señaló que es otra de las líneas de investigación pero que no se descarta ni confirma aún nada.

El munícipe sampetrino dijo que desconoce si los elementos hayan sido citado a declarar, pero que están en la mejor disposición si la Procuraduría de Justicia les solicita información sobre ellos para proporcionarla.

"Actualmente dentro de la corporación se vive un clima de confianza y ya platicamos con los mandos para pedirles que cierren filas trabajando muy fuerte, concluyendo de igual manera la administración", finalizó.