Continúa MC proceso para anular elección en Tamuín

Señalan que los comicios en el municipio potosino fueron atípico debido a que desaparecieron tres urnas, por lo que es claro que se trato de un fraude.
Eugenio Govea Arcos, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí
Eugenio Govea Arcos, ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El ex candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos señala que sigue en marcha el recurso presentado ante las autoridades electorales para que se anulen las votaciones en Tamuín, donde dieron el triunfo al candidato priista Rafael Pérez Vargas, refiriendo que fueron evidentes las anomalías y que todo esto ya quedó asentado en la denuncia ante el Tribunal Electoral.

El también diputado local estuvo este viernes en Ciudad Valles junto al ex candidato a la diputación local Jaime Yáñez Peredo, y mencionó que las elecciones en Tamuín fueron un caso atípico pues sospechosamente desaparecieron tres urnas, por lo que es una prueba clara de que hubo fraude donde estuvieron inmiscuidos los mismos organismos electorales.

"Desaparecieron tres urnas, nunca llegaron al comité municipal y estos se negaron a abrirlas una vez que aparecieron porque nadie supo explicar dónde estaban, quién las llevó, qué resguardo tenían y estas son evidencias para que los magistrados del Tribunal Electoral anulen la elección", expresó.

Añadió que los simpatizantes de Jesús Rivera, el candidato del partido a la presidencia, siguen en pie de lucha y son muchos, pues no conciben que durante toda la campaña fue notorio el poco respaldo que daba la gente tan solo en los mítines del candidato del tricolor, "nunca tuvieron las preferencias ni de chiste, pues ni siquiera en los mítines había gente", señaló.