Continúa CNTE con reacomodo de plantón

Por la tarde los maestros realizarán una jornada cultural para celebrar el Día de Muertos, además por la noche integrantes de la Acampada Revolución marcharán con velas hacia el Zócalo.
CNTE continúa con el reacomodo de su plantón
CNTE continúa con el reacomodo de su plantón (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan el reacomodo del plantón instalado en el Monumento a la Revolución y por la tarde realizarán una jornada cultural con motivo del día de Muertos por lo que descartaron marchar hacia el Zócalo capitalino.

En entrevista con Milenio, el secretario de Relaciones de la sección 22, David Estrada que se encuentra en la ciudad de México en representación del Rubén Núñez, explicó que integrantes de la Acampada Revolución propusieron al magisterio disidentes marchar esta noche con veladoras hacia el Zócalo, pero la Asamblea Nacional de la CNTE no lo aprobó.

Las tareas de reorganización concluirán a las 16:00 horas, debido a que llevarán a cabo una jornada cultural con motivo del Día de Muertos.

"No lo acordamos nosotros, ellos después del evento van a hacer esa actividad pero nosotros vamos a permanecer aquí en el plantón en el programa cultural", señaló.

Luego de asegurar ayer que reacomodar el plantón les tomaría tres días, es decir hasta el domingo, hoy el dirigente reconoció que la reorganización avanza muy lento, por lo que prevén concluir hasta el lunes.

"Se empezó a desalojar el centro de la plazuela del Monumento y ahorita vamos a continuar con otros espacios y no nos vamos a poder mover como habíamos contemplado porque unos compañeros están en el flujo unos se fueron ayer y están llegando otros", comentó David Estrada.

Asimismo, el dirigente dijo que este sábado las tareas de reorganización concluirán alrededor de las 4 de la tarde, debido a que llevarán a cabo una jornada cultural con motivo del Día de Muertos que incluye obras de teatro, música, bailes y exposiciones.