Replicarán el modelo antisecuestros de NL en otros estados

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza, dijo que están en espera de funcionarios de otras entidades, para que analicen el programa estatal. 
El procurador de Justicia en el estado, Adrián de la Garza.
El procurador de Justicia en el estado, Adrián de la Garza. (Foto: Archivo)

Monterrey

Funcionarios de varios estados analizarán los trabajos de la Unidad Antisecuestros de Nuevo León, con el fin de mejorar las investigaciones en el tema de la privación de la libertad.

Lo anterior, se da luego del nombramiento del gobernador Rodrigo Medina, como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ante la coordinación Nacional del Combate contra el Secuestro y la Extorsión, se informó en un comunicado.

Adrián de la Garza Santos, procurador general de Justicia de Nuevo León, aseguró que la nominación de Medina en ese cargo, es un reconocimiento al trabajo realizado por la administración estatal.

Se anunció además que próximamente llegarán representantes de otras entidades para ver cómo trabaja la Unidad Antisecuestros del estado.

"En los próximos días, en las próximas semanas, dada esta coordinación, tendremos visitas de algunos otros estados para ver el modelo de la Unidad y, bueno, ver las mejores prácticas que se han tomado aquí para que puedan ser tomadas en otros estados", aseguró el funcionario.

La Unidad Antisecuestros fue creada con una inversión inicial de más de 46 millones de pesos, indicó el funcionario estatal.

Además, presentó una serie de estadísticas oficiales en donde se comprueba que ha habido avances en el combate al secuestro.

Destacó que en el 2013 se logró la captura de 26 bandas dedicadas al secuestro y en el 2014 ya van nueve detenidas.