Contempla San Pedro tener nuevo titular de Desarrollo Sustentable en un mes

El alcalde sampetrino señaló que aún no se tiene ningún nombre, pero espera que sea un ingeniero, abogado o arquitecto experto en temas jurídicos.

San Pedro Garza García

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de San Pedro tendrá un nuevo titular en cuatro semanas, anunció el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

Luego de informar sobre lo que se alcanzó en la dependencia municipal en los pasados seis meses, el presidente municipal destacó que buscan a una persona técnica que domine los temas que se necesitan.

Aunque aún no se tiene algún nombre, dijo, ya se tiene el perfil de la persona que se busca, que podría ser un ingeniero, abogado o un arquitecto.

"Lo ideal es que ahí haya un técnico en temas jurídicos o en temas propios de ingenieros o de arquitectos", dijo Ruiz.

"No descarto a ingenieros, abogados o arquitectos y yo creo que en tres o cuatro semanas podremos darles algún nombre".

Desde noviembre, Ruiz nombró a Cecilia Ortiz, quien es ingeniera en sistemas como secretaria de Desarrollo Sustentable para que se enfrentara el desorden en la dependencia, que incluía a más de 2 mil expedientes de rezago, errores de procesos, entre otros problemas.

"Nombramos a una experta en procesos y la pusimos en frente de una de las secretarías más complejas", dijo Ruiz.

"Todo era para que se pusiera en orden la Secretaría y que no quedara en discrecionalidad el funcionario en turno, para poder abatir un rezago que estaba ahogando la dinámica de la secretaria y para generar sistemas de transparencia".

Luego de dejar la Secretaría, Ortiz regresará a la Oficina del alcalde, donde estaba antes de encabezar Desarrollo Sustentable.

Además de los cambios en quien encabece la dependencia, se modificarán reglamentos.