Contabiliza PRI 46 errores al Gobierno Estatal

Entre ellos se encuentran incompetencia, nombramientos cuestionados, mitomanía y doble lenguaje, soberbia, ignorancia y superficialidad, indicó el diputado local Eugenio Montiel.

Monterrey

A consideración de integrantes de la bancada del PRI, el Gobierno del Estado ha sumado al menos 46 errores en los primeros 100 días del gobierno.

Ante ello, Eugenio Montiel, diputado local del PRI, junto a compañeros de bancada, decidieron entregar un punto de acuerdo ante la Oficialía de Partes del Congreso local para solicitar al mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, rectificar el rumbo del gobierno.

"Nosotros hemos catalogado cada uno de estos errores en diferentes formas, incompetencia, nombramientos cuestionados, mitomanía y doble lenguaje, soberbia, ignorancia y superficialidad. Son 46 listados", apuntó Montiel.

Dentro del listado de errores realizado por el PRI, se cuestionaron nombramientos fallidos, aumento en reestructura administrativa y nombramientos con probables conflictos de interés.

El veto a la Ley de Coordinación Hacendaria, así como la creación de nuevos derechos para 2016, fueron parte de las decenas de cuestionamientos del listado.

"Así como estamos viendo las acciones presentes, vemos un futuro desastroso para Nuevo León, y queremos hacer este llamado al señor gobernador, no sólo con una declaración, sino con un exhorto para que quede huella jurídica de que la actuación debe de ser corregida", manifestó el diputado priista.

A fin de corregir el rumbo, dentro del documento entregado se pidió al gobernador Jaime Rodríguez reconducir las acciones del Gobierno Estatal.

"Se exhorta respetuosamente al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, a que con base en lo antes señalado, reconduzca las acciones de su gobierno a fin de constituir un auténtico sistema estatal de planeación democrática que le permita a los Nnuevoleoneses contar con un verdadero gobierno estatal eficaz y eficiente, caracterizado por el profesionalismo y la honradez de sus integrantes y no por la improvisación, la incompetencia y la inexperiencia de todos los que componen la administración pública del estado de Nuevo León", apuntó.

Montiel pidió además al Gobierno del Estado hacer una evaluación de los primeros 100 días de manera objetiva, a fin de mejorar las acciones que han realizado las autoridades.

"Eso es lo que queremos, que el gobernador haga un alto en el camino y haga una reflexión seria y objetiva y no una ocurrencia o un discurso que a lo mejor le va a parecer visceral al señor gobernador, y queremos que haga esta reflexión para que mejore su administración y mejore Nuevo León", indicó.

Como parte de los diputados priistas que respaldaron el documento se encontraban Ludivina Rodríguez, Andrés Cantú y Oscar Collazo.