Consulta energética y salario mínimo, prioridades del PRD

La fracción perredista en la Cámara de Diputados definió su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones, en la que también incluyeron el Presupuesto de Egresos para 2015.
El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, da a conocer la posición de su bancada sobre la reforma en telecom.
Diputados del PRD. (Tomada de Twitter | @RodrigoGBarrios)

Ciudad de México

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados definió la consulta pública sobre la reforma energética y la recuperación del salario mínimo como las prioridades en su agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones.

El documento de 23 puntos considera también el análisis del Presupuesto de Egresos para 2015 y las asignaciones a los programas sociales, subsidios, campo, política hidráulica, política indígena, fondos metropolitanos y de capitalidad, así como las participaciones a las entidades federativas.

La agenda enlista el fortalecimiento del sistema de salud pública y de las instituciones de seguridad social; la ampliación de las facultades de entidades y municipios en materia de recaudación, así como la reforma política del Distrito Federal y las reformas constitucionales para el combate a la corrupción, entre otros temas.

Dicho proyecto será discutido y votado durante la reunión plenaria que los diputados federales del PRD celebrarán el lunes 25 y del martes 26 de agosto en un hotel del Centro Histórico.