Va PRD por 2 millones más de firmas para consulta popular

El senador Luis Sánchez adelantó que los documentos serán entregados en septiembre, cuando arranque formalmente el proceso de consulta de la reforma energética.
El PRD entregó firmas para realizar una consulta sobre la reforma energética
El PRD ya entregó 1.7 millones de firmas para realizar una consulta sobre la reforma energética (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El PRD anunció que esta semana inicia una segunda etapa de recolección de firmas para sustentar la consulta en materia energética, la cual estará encabezada por el fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, después de que el Senado validó 1.7 millones de firmas.

En entrevista, el senador Luis Sánchez dio a conocer que el partido resolvió emprender una nueva campaña de recolección de firmas con lo que se espera recoger 2 millones más de apoyos ciudadanos, para ser entregadas en el próximo mes de septiembre cuando arranque formalmente el proceso de consulta respecto de la reforma constitucional en materia energética.

El legislador señaló que el PRD resolvió iniciar una nueva etapa de recolección de firmas "para completar las que ya tenemos en el Senado y vamos a desplegar a todos nuestros dirigentes nacionales, a todos los representantes populares, a los presidentes locales, toda la estructura electoral, toda la estructura partidista va a desplegarse en todo el país para recoger más firmas".

Indicó que se han planteado sumar estos 2 millones hasta el 15 de septiembre, cuando vence el plazo para hacer el trámite de acuerdo a la Ley de Consulta Popular.

"Es una actividad que va a ocupar los próximos días del PRD, tenemos que ir a sensibilizar a la gente, a informarle en qué consiste la reforma energética. Como hemos visto, hubo una campaña del gobierno que ha confundido a la sociedad, no sabe que está sucediendo y nosotros iremos a todo el país a decirles en qué consiste", apuntó el senador Sánchez.

Quien especificó que las nuevas firmas se recolectarán ya con el formato aprobado por el Instituto Nacional Electoral y el Senado, sin que por ello pierdan validez las que se presentaron antes.

"Ya tememos el nuevo formato. Las firmas que tenemos depositadas aquí son válidas, la Ley de Consulta Popular reconoce que lo que se haya depositado antes de esa legislación son válidas, pero tenemos hasta el 15 de septiembre para entregar las firmas", insistió.