Riquelme sí quiere ser candidato a gobernador

Señaló que todavía no son los tiempos y la política es de circunstancias. "Vamos a ver en diciembre si es el tiempo del alcalde de Torreón y si no aquí seguiremos cumpliendo".

Torreón, Coahuila

Con relación a la encuesta recientemente publicada que lo ubica como un opción a la candidatura y al puesto de gobernador, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, dijo que todavía no son los tiempos aunque sí tiene interés.

"La política es de circunstancias y de tiempos. Vamos a ver en diciembre si es el tiempo del alcalde de Torreón y si no aquí seguiremos cumpliendo la encomienda que me dieron los ciudadanos", afirmó.

Según Consulta Mitovsky en una encuesta reciente (y a 13 meses para las elecciones en Coahuila), los dos personajes políticos con mayor viabilidad para llegar a la gubernatura corresponden a Miguel Ángel Riquelme Solís por parte del PRI y Guillermo Anaya Llamas por el PAN.

Pese a eso, aseguró que su partido político tiene garantizada su permanencia al mando del gobierno estatal.

"Estoy convencido de que el PRI tiene en la mano la gubernatura del próximo año y también que tenemos que hacer un trabajo con la sociedad".

Aseguró que cualquier político estaría interesado en la gubernatura o la alcaldía de un municipio.

"Creo que a cualquier político en vigencia le gustaría gobernar su municipio y Estado. Si las condiciones se prestan tomaré las decisiones pertinentes para poder contender hacia el interior de mi partido".

Negó que durante los dos años de su administración haya estado ocupado en esas aspiraciones y los viajes a otros municipios como Monclova, Saltillo y Piedras Negras tienen que ver con reuniones en materia de seguridad o de la propia labor en la Federación Nacional de Municipios de México.

"No ha habido ninguna ausencia mía en los dos años de mi administración y he estado en todos los momentos de toma de decisiones".

Mencionó que su objetivo es concluir proyectos que comenzó en materia de nuevos espacios públicos y mejora en los servicios públicos.

Ante el cuestionamiento de que algunos de sus colaboradores ya trabajan en ocupar su cargo en caso de que él pida licencia para contender por la gubernatura, Riquelme Solís argumentó que "quietos se ven más bonitos", pues todavía no hay certeza de nada.