Rubén Moreira tiene 68% de aprobación según Mitofsky

Registra 14 puntos más que el promedio nacional de los 32 gobernadores en julio de 2014. La percepción de inseguridad es el principal problema percibido por la población alcanzando 32%.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila.
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En una encuesta realizada por Mitofsky en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira tuvo con 68% de aprobación y registra 14 puntos más que el promedio nacional de los 32 gobernadores en julio de 2014.

Por otro lado, establece que la percepción de inseguridad es el principal problema percibido por la población alcanzando 32% y siendo superior al 29% nacional.

Destaca que el porcentaje de menciones para “crisis económica” en el Estado es 10 puntos menor a las registrada a nivel nacional (16% contra 26%), aunque también es la segunda respuesta.

Uniendo en dos grupos los problemas que se mencionan en Coahuila, destaca que mientras a nivel nacional son más graves los problemas económicos (57%
nacional contra 43% Coahuila), en Coahuila son los relacionados a la inseguridad los que mantienen preocupada a la población (49% Coahuila contra 37% nacional).