Invitan a Foro de Consulta Pública de “Análisis de la Ley de Atención a Víctimas”

El objetivo es analizar de manera integral las leyes vigentes, promoviendo la participación ciudadana, de organizaciones académicas, de investigación, entre otras.

Puerto Vallarta

Este viernes 18, a partir de las 18:00 horas, se llevará a cabo el Foro de Consulta Pública de “Análisis de la Ley de Atención a Víctimas”, en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) de Puerto Vallarta.

Además, el sábado 19 en el mismo lugar, desde las diez de la mañana se instalarán mesas de trabajo donde se analizará la Iniciativa de Ley de las Sociedades en Libre Convivencia.

El diputado local Gustavo González Villaseñor explicó que el objetivo es analizar de manera integral las leyes vigentes, para lo cual se están dedicando a recoger las inquietudes de la población en las reformas a las leyes, promoviendo la participación de las personas, las organizaciones no gubernamentales y las instituciones académicas y de investigación, así como integrantes de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Con esa información, agregó, se pretende diseñar, implementar y evaluar acciones relacionadas con la protección de las víctimas y una sociedad en libre convivencia.

“Tanto en el foro como en las mesas de trabajo la población tendrá oportunidad de expresar posturas, puntos de vista o contribuciones sobre ambas leyes”, indicó.