Consulados apoyarán a mexicanos en EU para aplicar a plan Obama

El canciller José Antonio Meade informó que los mexicanos en EU encontrarán el apoyo que requieren para aplicar a los beneficios migratorios que anunció el presidente Barack Obama.
El canciller José Antonio Meade
El canciller José Antonio Meade (Cortesía)

Ciudad de México

El Gobierno de México se encuentra preparado para apoyar y atender a los connacionales en Estados Unidos que puedan beneficiarse de las medidas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El canciller informó que la red de embajadas y consulados se preparó con antelación para brindar toda la asistencia que se requiera como resultado de esta medida la cual, dijo, es el resultado de una lucha histórica de los migrantes.

"Los consulados de México cuentan con la capacidad para enfrentar un aumento en la demanda de atención a solicitud de asistencia, documentación y protección consular a nuestra comunidad. La comunidad sabrá que encontrarán el apoyo que requieren y que esta medida exija", puntualizó.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Anthony Wayne, destacó la importancia de que ambos gobiernos trabajen de manera coordinada para evitar que los migrantes puedan ser objeto de extorsión.

El diplomático aclaró que estas medidas no aplicarán a migrantes ilegales que tengan poco tiempo de haber ingresado a territorio estadunidense, o a aquellos que lleguen en un futuro, por lo que llamó a no caer en alguna extorsión del crimen organizado.