Constructora no le teme a una posible sanción

Nieto Ramírez asegura que su empresa si cumplió con las condiciones establecidas por la dirección de Obra Pública; indicó que ahora será otra empresa la que continúe con la siguiente etapa de la obra.
Gustavo Nieto Ramírez.
Gustavo Nieto Ramírez. (Especial)

León, GTO.

Gustavo Nieto Ramírez, dueño de la Constructora Rincón Bajío S.A. de C.V. declaró que la etapa que a su empresa le correspondió construir en la remodelación del Centro Histórico, la concluyeron como convenía el contrato con el Municipio.

Es por ello que dijo que no le preocupa que la Contraloría Municipal quiera emprender una investigación en contra de su empresa, por supuestamente abandonar la obra en la Zona Centro de la ciudad.

“Contraloría tendrá que revisar” las cláusulas en las que se estableció el contrato. “No me preocupa”, agregó.

Y es que según Nieto Ramírez, su empresa sí cumplió con lo establecido por la dirección de Obra Pública y ahora será otra empresa que continúe con la siguiente etapa de la obra.

“Finiquitamos nuestra etapa. Ya está entrando una nueva empresa”, declaró.

A decir de Nieto Ramírez, la construcción que se realizó en las calles del centro, fueron de gran calidad, justo como las requirió el Municipio, esto independientemente de las complicaciones que se fueron encontrando, conforme iba avanzando la obra.

El Contralor Municipal, Alberto Padilla Camacho, dijo que buscará que la empresa Constructora Rincón Bajío S.A. de C.V. se haga acreedora a una multa económica o inhabilitación en toda la entidad, para que ya lleve a cabo ninguna obra pública.

Al cuestionársele  de nuevo si su empresa dejó en el abandono a la obra, Nieto Ramírez, se negó a responder, sólo dijo que “esto ya es otro tema. No nos queremos meter a malinterpretaciones”.

El pasado martes, Nieto Ramírez se reunió con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz con quien dialogó luego de que se diera a conocer que la empresa a su cargo había dejado de operar en la zona del Centro.

Ante este abandono de obras, también los comerciantes se reunieron con el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, a quien le expresaron que nadie más que el Municipio tiene la culpa de que los comercios de Centro Histórico, donde se llevan a cabo las obras de remodelación, estén cerrando por falta de ventas.