Primeras obras del aeropuerto iniciarán en octubre: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las obras hidráulicas, de mejoramiento de suelo y conectividad iniciarán en octubre para que en 2015 comience el desarrollo del nuevo AICM.
El nuevo aeropuerto será el único en el mundo con certificado LEED Platinum, es decir, la más alta categoría de edificios sustentables.
El nuevo aeropuerto, diseñado por los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster, iniciará obras hidráulicas, de mejoramiento de suelo y conectividad. (Foster and partners)

Ciudad de México

La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México iniciará el próximo mes de octubre con obras hidráulicas, de mejoramiento de suelo y conectividad de la zona, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la SCT dijo que las obras iniciarán en octubre para que en 2015 comiencen los trabajos de desarrollo del propio aeropuerto.

Los trabajos de construcción anunciados por la SCT se realizarán a la par de los proyectos arquitectónico y ejecutivo de ingeniería del nuevo AICM.

En el proceso de desarrollo del aeropuerto se realizarán en un periodo de entre 4 y 6 años, por lo que "será una obra transexenal que le dará a la Ciudad de México una solución a la saturación que existe en la actual terminal aérea capitalina".

En la etapa de construcción se generarán 160 mil empleos para trabajadores de la zona, mientras que 400 mil empleos directos cuando comience a funcionar el aeropuerto.