Nueva sede del Senado costó 3 mil 311 millones de pesos

El presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, dijo que el finiquito se llevará a cabo el 25 de agosto y solamente restan 21 rubros por solventar.
El edificio inaugurado en 2011 tuvo un costo neto de Dos mil 623 millones 100 mil pesos
El edificio fue inaugurado en 2011.

Ciudad de México

El Senado anunció los términos de la entrega recepción de su recinto oficial el próximo 25 de mayo, cuya sede costó en total 3 mil 311 millones de pesos en construcción y equipamiento.

En conferencia conjunta, el presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, y el senador priista presidente de la Comisión de Administración, Raúl Pozos Lanz, se explicaron que el finiquito se llevará a cabo el 25 de agosto y solamente restan 21 rubros por solventar.

Entre otros, el sistema de circuito cerrado de televisión, unidades generadoras de agua, impermeabilización, tuberías de baja presión, elevadores de montacargas, los pisos de cristal, puertas, entre otros.

Barbosa dijo que se ha entregado el 90 por ciento del inmueble y no ha habido sanciones contra la empresa, aun cuando desde hace 4 años se ocupa este inmueble.

Los funcionarios de la cámara encabezados por el secretario de servicios, Roberto Figueroa, y el contralor y comisario del fideicomiso, Marco Antonio Loaiza, explicaron que los 3 mil 111 millones de pesos corresponden a la construcción y equipamiento que contempla gastos como auditorías, documentos para la transparencia, servicios legales, inmuebles y gastos, además de todo lo que significa la construcción.

Detallaron que junto con los terrenos que tiene el Senado en los alrededores, el fideicomiso es de más de 4 mil millones de pesos de los que hay en efectivo 756 millones de los que pude disponer esta cámara todavía.

Respecto al helipuerto, Barbosa dijo que una vez recibido en agosto al 100 por ciento, el proyecto va a funcionar en su totalidad pero en el caso del helipuerto "no le vamos a invertir un peso" porque las reglas de aeronáutica cambiaron y no es una prioridad en este momento.